Inicio
logo de empresa
Foto de la ciudad de Barcelona
 

Quiénes somos | Servicios | Sectores de actividad | Mercados de actuación | Metodología | Garantía

Enlaces de interés  |  Herramientas  |  Artículos | Contáctenos


Nuestra metodología para internacionalizarse


Cada proyecto de internacionalización es diferente, para su análisis se deben tomar en cuenta muchos factores como el tamaño de la empresa, su infraestructura, sector económico en el que se desempeña, su cultura empresarial, el sistema de gestión de sus directivos, los planes estratégicos, sus recursos, etc.

En general para todos nuestros servicios lo primero que hacemos es conocer a nuestros  clientes, sus productos o servicios y sus planes de internacionalización, para asegurar el éxito de nuestro trabajo necesitamos conocer perfectamente estos factores, por ello invertimos una parte importante del tiempo en este punto antes de redactar nuestras propuestas de trabajo.

Realizamos una entrevista con los encargados del proyecto de su empresa, en la que nos exponen sus ideas, motivos, objetivos, dudas y necesidades, y  por nuestra parte, planteamos una serie de preguntas encaminadas a realizar un diagnóstico integral de la empresa para evaluar la capacidad real de internacionalización para posteriormente entregarle un informe con nuestros comentarios, recomendaciones y cómo podemos satisfacer sus requerimientos;  o puede ocurrir que por la naturaleza de su proyecto no podamos ayudarle, si es el caso, intentaremos recomendarle a dónde puede acudir para obtener el apoyo necesario.

Si determinamos conjuntamente que el proyecto es viable, le presentaremos una propuesta de trabajo para que usted la estudie, y si es necesario hacer los cambios pertinentes. Una vez definido y aceptado el programa de trabajo concretaremos el tipo de contrato que mejor le convenga para comenzar a trabajar.

Nuestra flexibilidad también nos permite ofrecerle diferentes formas de contratación, generalmente depende del tipo de servicio requerido:

  • Actuando como comercializadora elaboramos un contrato de compraventa internacional entre su empresa y Nagi Exterior,S.L.

  • Como sus representantes o agentes comerciales firmaremos un contrato de agencia internacional definiendo un porcentaje de comisiones sobre las ventas en los territorios acordados o una cantidad fija por intermediación.

  • Si nos contrata para servicios de externalización de las operaciones del departamento de comercio exterior o como apoyo a su departamento comercial, podemos acordar trabajar por honorarios fijos mensuales, variables por un trabajo concreto o por horas.

La mayoría de nuestros clientes son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), sin embargo, el número de "Micro" empresas que nos contactan para comentarnos su interés en importar o exportar sus productos o desarrollar algún tipo de operación internacional, ha aumentado considerablemente.

Estamos abiertos a negociar diferentes planes de contratación, como hemos dicho, todos los proyectos son distintos,  por volúmenes, tipos de mercancía, condiciones comerciales, país de origen/destino, etc.

 

 

 

© 2017 Nagi Exterior   Creado por : Tlekoo