Inicio
logo de empresa
Foto de la ciudad de Barcelona
 

Quiénes somos | Servicios | Sectores de actividad | Mercados de actuación | Metodología | Garantía

Enlaces de interés  |  Herramientas  |  Artículos | Contáctenos


Externalización (Outsourcing) de las Operaciones del Departamento de Comercio Exterior

Externalizar, tercerizar, subcontratar o outsourcing, bajo este esquema actuaremos como su departamento de Comercio Internacional total o parcialmente, realizando las funciones que conlleva  o apoyando en tareas puntuales las operaciones de Comercio Exterior de su empresa.

Este servicio está pensado principalmente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que desean iniciar su internacionalización y no disponen de los conocimientos, experiencia o infraestructura necesarios para llevar a cabo el proyecto. Muchas veces las empresas desean aprender para posteriormente establecer su propio departamento de Exportaciones/Importaciones.

También para aquellas empresas que cuentan con experiencia pero necesitan ampliar su capacidad funcional operativa en alguna actividad de su departamento, frecuentemente debido a que quieren diversificar mercados, desarrollar nuevos productos y canales de distribución, ampliar la cuota de mercado en sus territorios activos o simplemente han decidido que la externalización es la opción más adecuada por el momento.

Nuestras labores dependen de sus necesidades, para empresas que se inician en la exportación o importación:

-Analizamos conjuntamente qué desea conseguir de acuerdo a su política comercial, por qué quiere exportar/importar?, qué beneficios y riegos conlleva?, está realmente preparado para hacerlo?

-Estudiamos su producto o servicio, es exportable?, es competitivo en los mercados exteriores?, necesita algún cambio o adaptación?

-Elaboramos un informe con nuestros comentarios y sugerencias.

-Si encontramos que su mercancía o servicio cumple con las características, le proponemos un plan de acción que diseñaremos en conjunto con los responsables de su empresa o del proyecto.



 

Si tiene experiencia y necesita nuestro apoyo para complementar la gestión de su plan internacional, le apoyamos en tareas como:

-Estudios de Mercado, necesita profundizar en alguna fase de su estudio con información recopilada en el mercado de prospección y complementar su plan de Marketing Internacional?

-Elección de canales de distribución, qué canales se usan normalmente y cómo funciona la distribución de su producto en ese mercado?

-Búsqueda de clientes, quiere contactar a empresas interesadas en su producto? O dispone de una base de datos y requiere filtrar clientes?

-Verificación de proveedores o clientes, necesita confirmar a los clientes elegidos?

-Agenda de negocios, viajará al país extranjero para reunirse con sus clientes y necesita quién le acompañe o guíe?

-Precios de productos competidores, desea saber los precios de productos o servicios reales en el mercado estudiado? o saber qué productos parecidos al suyo existen en el mercado analizado, sus presentaciones, puntos de venda donde se encuentran?

-Envío/recepción de muestras, ha enviado muestras y éstas no han llegado, o su cliente le dice que han llegado en mal estado?

-Requisitos técnicos y legales en el mercado elegido, a qué organismo debe contactar para hacer un trámite en ese mercado?

-Documentos, quiere asegurarse de sus obligaciones documentarias antes de firmar el contrato de compraventa?, necesita saber cómo solicitar documentos relativos al pago, aduanas, transporte, sanidad, etc.?

-Establecerse en el exterior, cree que ha llegado el momento de consolidarse en sus mercados de operación y quiere crear una sucursal o filial?

-Transporte internacional, cuales son las principales compañías de transporte o transitarios?

-Contratos Internacionales, está redactando un contrato para un cliente y necesita confirmar o ampliar cierta información?

-Medios de pago, cuáles son los métodos más seguros?, el comportamiento general de las empresas en su mercado de interés?, cómo suelen negociar los pagos?

-Cobros, tiene problemas para cobrar a un cliente y necesita que actuemos dándole seguimiento a la cobranza?, necesita contactar con alguna institución para efectos de cobro?

-Financiación, desea saber qué organismos o empresas le ofrecen programas de financiación?

-Conocer o contactar organismos o instituciones públicas o privadas como cámaras de comercio, asociaciones, clubes de negocio, etc.


Estas son algunas cuestiones que le podemos ayudar a resolver. En el comercio internacional existen múltiples aspectos que se deben tomar en cuenta, no podemos saberlo todo pero debemos conocer los principales factores clave para cuando se nos presente alguna dificultad saber cómo resolverla.

Por favor, díganos cómo podemos facilitar su acceso a nuevos mercados.

 

 

 

 
© 2017 Nagi Exterior   Creado por : Tlekoo